cabecera

Bienvenida

Queridos amigos y amigas,

Os saludo desde la enorme responsabilidad e ilusión de organizar con mis compañeros, el XV Congreso Nacional de Cirugía de la Pared Abdominal, que como todos sabéis, se celebrará en Valencia los próximos 8, 9 y 10 de Mayo de 2019.

Pretendemos con este Congreso, compartir tres intensas jornadas actualizando temas, debatiendo opiniones y repasando conceptos, que se nos presentan en el “día a día” de nuestra querida cirugía de la pared abdominal.  

El Comité Organizador ha elaborado un programa científico con el objetivo de compartir entre compañeros y amigos de forma activa, experiencias en el campo de la hernia inguinal, ventral, incisional o paraestomal, así como el manejo diagnóstico y terapéutico de complicaciones y situaciones que nos plantean en nuestra actividad. Así, trataremos en talleres, conferencias y ponencias, temas básicos relacionados con el cierre de pared, prevención de la hernia incisional, videos con técnicas quirúrgicas, el papel de la laparoscopia y de la robótica, la cirugía de urgencias y el manejo de la eventración compleja, sin dejar de lado la investigación y la docencia de los cirujanos más jóvenes.

Contaremos con los mejores especialistas nacionales e internacionales en este campo, por lo que te invitamos a vivir este congreso, nuestro y vuestro, el próximo mes de Mayo, mes donde nuestra ciudad se llena de una luz especial.

Por último, expresar a priori nuestro agradecimiento a todos los colaboradores: a los ponentes, con su dedicación y participación; a los asistentes, por mostrarnos con su presencia el interés en compartir esta iniciativa, y por último, a las empresas colaboradoras por aportar su ayuda a la realización del evento.

Os esperamos.
Un afectuoso saludo.

Jose Bueno-Lledó

ORGANIZACIÓN

logoAEC Asociación Española de Cirujanos (AEC)
Fundación Cirugía Española (FCE)
C/ O´Donnell 16
Tel: 91 319 04 00
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | http://www.aecirujanos.es
HERNIA 2019 | Todos los derechos reservados