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Comunicaciones

NORMAS GENERALES PARA EL ENVIO DE RESÚMENES Y PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES

Plazo de envío
El envío de comunicaciones estará abierto hasta el 28 de marzo de 2019, a las 23.59 (hora peninsular española). Las comunicaciones enviadas después de esta fecha, no podrán ser admitidas.
Evaluación y resultados
El Comité Científico notificará la aceptación/rechazo de las comunicaciones a partir del 15 de abril de 2019. Asimismo, podrá decidir su paso de comunicación oral a póster. En ese momento se enviarán las instrucciones para la preparación de la presentación.
Formato para las comunicaciones (obligatorio)

Existen campos para añadir el TÍTULO, NOMBRE DE AUTORES, CENTRO DE TRABAJO, etc. Por favor NO incluya estos datos dentro del espacio dedicado al texto del trabajo, ya que, de hacerlo, no se aceptará esa comunicación puesto que debe ser anónima para su evaluación.

La extensión máxima del texto no deberá exceder las 500 palabras.

Para las comunicaciones tipo vídeo se deberá enviar también el archivo de vídeo en formato m4p o m4v, con un tamaño máximo por archivo de 400MB.
Presentación de comunicaciones

Las comunicaciones orales deberán presentarse en soporte electrónico (Pen-drive), para lo cual la sala dispondrá del material necesario. El tiempo máximo de exposición será de 8 minutos

Los posters serán presentados en formato papel. El autor deberá traer su propio póster impreso

Los vídeos deberán presentarse en formato electrónico (Pen-drive), para lo cual dispondrán del material necesario. El tiempo máximo de exposición será de 8 minutos.
Normativa para participar
  • Para poder presentar una comunicación, el autor presentador debe ser estar inscrito a la Reunión.
  • En la estructura del trabajo deben incluirse los siguientes apartados: objetivos, material y métodos, resultados y conclusiones.
  • La aplicación NO PERMITE incluir imágenes fotográficas o gráficas en cualquier formato (gif, jpg, etc.).
  • La aplicación SI PERMITE incluir tablas (las palabras incluidas en las tablas contabilizan dentro del límite máximo de 500 palabras)
  • Las comunicaciones que opten por el formato vídeo, deberán subir el video a través del formulario on line, Solo será evaluado el VIDEO. El abstract de un video que se reciba sin el video físico será descartado y no entrará en evaluación
  • Por favor, envíe el VIDEO ya maquetado (solo con la parte de la operación que corresponde a la comunicación)
  • Máxima duración del vídeo: 8 minutos. Los videos de mayor duración no serán considerados. El tamaño máximo por archivo es de 400MB.
  • El vídeo enviado tendrá que ser el mismo vídeo que se exponga posteriormente en la reunión.
  • No se aceptarán resúmenes enviados por fax. El envío del resumen supone la aceptación de las normas.
  • Los resúmenes deberán ser redactados en castellano.
  • Cada autor podrá presentar en sede un máximo de 3 trabajos.
  • Máximo de autores en cada comunicación: 8
  • Los evaluadores rechazarán sin corregir las comunicaciones que no sean ciegas: En el Titulo y/o en el Resumen de la comunicación no pueden aparecer  el nombre del hospital o nombre autor/autores.
Pasos para el envío online de la comunicación
  • Pinche en el enlace “Nueva Comunicación”.
  • Rellene los datos personales de la persona de contacto
  • Escriba el título en MAYÚSCULAS sin poner un punto al final.
  • Incluya el texto de su comunicación siguiendo las instrucciones en pantalla.
  • Rellene los datos de los autores. Los campos con asterisco son obligatorios.
  • El mail que indique al rellenar los datos de la persona de contacto será utilizado para enviarle cualquier comunicación o confirmación del trabajo. Es importante asegurarse de que el mail es correcto y usar siempre la misma dirección de e-mail.
  • Pinche en “Añadir nuevo autor” para agregar autores. Máximo de autores: 8
  • La última pantalla muestra un resumen del proceso. Haga clic en “Validar” para enviar su comunicación.
  • Cuando complete correctamente todos los pasos, aparecerá una pantalla indicándole el número asignado a su comunicación. Por favor guarde este número para futuras referencias. Asimismo recibirá un e-mail de confirmación en la dirección de e-mail de la persona de contacto.
  • Si no recibe el número de confirmación es posible que no se haya enviado correctamente su comunicación, por favor contacte con la secretaría técnica.
Cambios y correcciones
Si antes del 28 de marzo de 2019 detecta algún error en la comunicación enviada, podrá corregirlo directamente desde Internet, haciendo clic en el enlace “Formulario Envío de Comunicaciones” e introduciendo su e-mail y la contraseña que ha recibido en el correo de acuse de recepción de su comunicación.

ORGANIZACIÓN

logoAEC Asociación Española de Cirujanos (AEC)
Fundación Cirugía Española (FCE)
C/ O´Donnell 16
Tel: 91 319 04 00
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | http://www.aecirujanos.es
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